top of page

4 MOTIVOS PARA INVERTIR EN TECNOLOGÍA EN UN RESTAURANTE


2022 es año complejo para el sector gastronómico, como ya viene sucediendo en los dos últimos años, sin embargo, debemos mencionar algunas ventajas que son importantes resaltarlas y que afectan directamente a la evolución de las ventas


Aunque aún continuamos en pandemia, los clientes han vuelto a demostrar sus ganas de volver a visitar los restaurantes y experimentar nuevas vivencias.


La digitalización y la tecnología son ahora la principal herramienta para el sector en los próximos años, esta transformación digital en la que se encuentra la sociedad ha obligado a la industria a comprender que este elemento es clave para la sostenibilidad de los negocios.

No cabe duda que todo negocio necesita abrir sus puertas a nuevos medios tecnológicos para competir en tiempos y rentabilidad.


1) La tecnología mejora la rapidez


Esta transformación de los restaurants llegó a abordar hasta la menor de las tareas, los sistemas de optimización mejoran los tiempos de espera y las soluciones de rapidez en la cocina, ya que pueden llegar a estar conectados por medio de una central


Cada software funciona diferente, al principio podría ser un poco abrumador, pero esto se debe a la falta de tiempo motivo de continuar haciendo todo manualmente. Cada día crecen las soluciones en gestión de tecnología para restaurantes, estas llegaron para simplificar procesos.


Además, ayudarán también cuándo hay rotación de personal, ya que los sistemas centralizaos ofrecen ventajas adicionales para ahorrar tiempo en capacitación


2) Optimiza procesos repetitivos


Los trabajos manuales cómo los pedidos, la preparación de alimentos, ingredientes o realización de inventarios equivale a una gran pérdida de tiempo y dinero, son tareas que exigen cuidado y gran dedicación, por lo que algunos softwares ayudarán a que tu restaurante continúe trabajando de forma eficaz ahorrando este tipo de contratiempos, aportando gran valor al restaurante.


Estos hardware y software te permitirán conocer con más detalle el estado de tu inventario en tiempo real y podrás resolver problemas mucho antes de tiempo.


La robótica para restaurantes son realmente una posibilidad de inversión. ¿Sabías que actualmente existen robots camareros para reposición totalmente capaces de llevar y depositar ítems en un lugar específico? Algunos restaurantes logran que el personal de cocina pueda centrarse en los fogones y el camarero solamente ofrecer un trato excelente a los comensales, que loco ¿verdad?



3.- Mejor comunicación


El papel pegado en las cocinas y los típicos grupos de WhatsApp ya no son funcionales para manejar horarios de trabajo, actualmente las APPS móviles son especializadas para permitir un control mucho mayor en las entradas y salidas de tus colaboradores.


Existen software que tienen un gran potencial a la hora de evitar problemas legales gracias a que todo aparece en registro. Además, disminuyen el desgasto de la planilla, lo cual trae consigo beneficios económicos al hacer innecesario nuevo personal.


La comunicación interna en los restaurantes es una tarea difícil, en especial si se trata de cadenas. Por eso, la tecnología ha llegado a ser una gran amiga para este sector ya que no solamente se optimiza el servicio ofrecido de la marca, sino que tanto el gerente cómo su equipo de trabajo podrá tener las directrices claras y actualizadas.


4.- Moderniza tu imagen


Después de la pandemia muchos negocios gastronómicos quedaron llenos de agujeros, sin embargo, la tecnología llegó cómo nueva oportunidad de publicidad para las marcas. Tantos las APPS cómo los medios sociales son herramientas que ayudan a modernizar y mejorar la experiencia y la imagen de los negocios, además, atraen nuevo público que buscan visitar nuevos establecimientos.


Es tiempo de dejar las cosas en manos de la tecnología, dale una oportunidad a tu establecimiento de alcanzar la sincronía y la sofisticación a través de diferentes servicios.


Los consumidores han regresado en masas a los restaurantes, o al menos, ahora se ven mucho más que en los momentos de pandemia. Ellos están en busca de valores que ofrezcan seguridad y ambientes saludables, y rapidez en sus pedidos.


Actualmente los comensales están dispuestos a pagar un extra en establecimientos que cumplan con sus expectativas, definitivamente la tecnología te ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page