CÓMO CONGELAR CARNE CORRECTAMENTE

Congelar la carne, parece muy fácil… Pero, ¿realmente estás haciendo bien?
Lo primero que debes tener presente es que la carne debe congelarse lo antes posible, cuanto más fresca esté, será mucho mejor. El congelador debe estar, como mínimo, a -18ºC para garantizar bien este proceso y que no sufra ningún inconveniente con su almacenamiento.

Después, es importante retirar antes los trozos de grasa que tenga la carne que vamos a congelar, ya que estos se deterioran primero.
Siempre intenta envasar la carne con la menor cantidad de aire posible. Puedes intentar comprar carne envasada al vacío, pero si la carne no está bajo este método, la puedes envolver en papel film o aluminio. Sin olvidar etiquetar la fecha en cada uno de tus almacenamientos

Para que las carnes se conservan en buenas condiciones congeladas es un tema que puede variar con el tiempo, ya que dependerá en función del tipo y del estado inicial.
Aves enteras y crudas, hasta 12 meses, bajando hasta 6 meses si se han congelado troceadas. Carnes rojas, entre 8-12 meses. Carnes grasas, hasta 3 meses. Carnes magras, hasta 9-12 meses, cifra que desciende a un máximo de 2 meses si se congela picada.

Recuerda que la carne solo debe estar fuera de la nevera el tiempo justo para atemperarse, es decir, sacarla de la nevera y dejarla fuera el tiempo justo para que al tocarla no la notemos helada. Esto es verano puede ser cuestión de 20 o 30 minutos en función del grosor de la pieza, y en invierno llevará algo más de tiempo
Cómo tip, debes tener presente que es preferible no congelar carne picada y proceder al picado después de la descongelación, justo antes de empezar a cocinar.
No olvides estos útiles consejos y aumenta la vida útil de tus carnes.