top of page

Hora del Cine, películas que te abrirán el apetito

El día de hoy nos gustaría compartir con ustedes una pequeña selección de películas que son capaces de antojar a cualquiera, así que relajate y pasa un rato agradable con los tuyos junto a un gran tazón de palomitas.



  1. Tampopo: Comedia japonesa de 1985. El film es citado frecuentemente como una referencia de la cultura japonesa y de su cocina. Una de las características peculiares de la película es que la trama principal se ve interrumpida con una especie de viñetas gastronómicas que introducen al espectador en el mundo de la cocina japonesa a veces comparándola con los gustos occidentales. La historia se centra en el ramen perfecto.

  2. Los sabores del palacio: Comedia dramática. Para Hortense, la cocina es un arte, que más que de técnica necesita de pasión para hacer las creaciones culinarias más sensoriales, para llegar a los recuerdos y hacernos revivir el pasado. Basada en la historia real de Daniele Mazet-Delpeuch, cocinera del presidente François Mitterrand, quien estuvo al mando de la República Francesa de 1981 a 1995.

  3. Deliciosa Martha: conoces su versión americana Sin reservas con Catherine Zeta Jones, pero esta versión europea no se queda nada atrás y merece figurar junto a otras películas que tienen por tema la comida.

  4. Julie y Julia: Julie Powell es una joven que cree estar desperdiciando su vida. Harta de la situación, decide dedicar un año a preparar todas las recetas descritas en un libro de cocina de la conocida Julia Child. Todas sus experiencias serán descritas en un blog de creciente popularidad.

  5. Chocolate: En Lansquenet, una población francesa muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos 100 años, aparecen dos forasteras: la madre soltera Vianne y su hija. Ambas abren una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Una deliciosa fábula que trata el tema de los prejuicios. La historia está ambientada en un pueblecito aparentemente idílico, pero donde todo el mundo reprime sus auténticos sentimientos. La bocanada de aire fresco que supone la llegada del personaje de Juliette Binoche y sus bombones provoca que la gente deje de fingir y se enfrente a sus emociones.

  6. 18 comidas: Una propuesta peculiar 18 comidas a lo largo de un día y y seis historias que nos recuerdan una verdad muy básica: todo sucede en torno a una mesa. Es un puzzle de sentimientos.

  7. Ratatouille: Para los pequeños de la casa. Remy es una rata que se atreve a soñar con el sueño imposible de convertirse en un chef de primera fila en un restaurante francés de cinco estrellas. Con la ayuda de Linguini, el joven pinche, esta singular pareja rompe todos los esquemas y acaba convirtiéndose en el chef más importante de París.

  8. Comer, rezar, amar: esta historia trata sobre una periodista que un día se pregunta qué es lo que realmente está buscando, así lo deja todo para viajar por todo el mundo en busca de su felicidad. Así es como comió en Italia, rezó en la India, y amó en Baldí.

  9. La joven de las especias: Tilo es una chica india que tiene una pequeña tienda en San Francisco. Tilo vende especias y, con su sabiduría y los poderes que le han sido otorgados, tiene siempre el remedio perfecto para sus clientes. Para que los poderes funcionen, Tilo debe obedecer tres normas: utilizar las especias sólo para ayudar a los demás, no dejar nunca la tienda y no tocar nunca la piel de otra persona. Un día, un joven llamado Doug tiene un accidente de moto delante de la tienda y Tilo lo cura. A partir de entonces, todo cambia y Tilo se ve obligada a decidir entre sus sentimientos y sus obligaciones.

  10. Comer, beber, amar: es una de las mejores películas de Ang Lee. Y se desarrolla en la mesa. En este largometraje podemos ver dos formas de entender la vida y las rupturas generacionales, a través de la cocina. Una filosofía emplatada con el mejor aliño.

  11. Cook up a storm: es una comedia exagerada, incluso frívola si queremos decir las cosas como son, pero ofrece una idea de cómo el mundo asiático ve la cocina de estos últimos años. Desde los programas al estilo Masterchef hasta el choque entre la tradición y vanguardia, tienen cabida en una película de cocina extrañamente atractiva. Cuando la comida de las calles de Hong Kong se enfrenta con una cocina francesa repleta de estrellas, el espectáculo está garantizado.

  12. A tale of samurai cooking: una propuesta diferente a las historias de guerreros samurais, en la película la comida es un referente de los modos de vida durante la época feudal.

  13. Toast: una historia donde la comida pasa a ser un arma de batalla en súplica del amor. Nigel el protagonista no sabía lo que era una buena comida ya que su madre nunca fue buena cocinera; tras una trágica enfermedad la madre del protagonista muere. Nunca tuvo buena relación con su padre, pero tras la llegada de una señora de la limpieza que trata de ganarse el corazón de su padre a través de la comida empieza la lucha por ver quien se gana el corazón del patriarca.

  14. Burnt: Esta película muestra la cara que nadie ve de los restaurantes: ese ambiente en donde la presión destruye vidas y la pasión sale a defender lo mejor de cada uno. Adam es un chef famoso de París que se dejó llevar por las drogas y el alcohol, justificándose con la presión que implica llevar una restaurante gastronómico. En aras de recuperar sus estrellas Michelin y su reputación, el chef hará todo lo que esté en sus manos, hasta recuperar su sobriedad.

  15. Chef a domicilio: Después de una mala reseña, Carl Casper decide dejar su restaurante de alta gastronomía para dedicarse a algo menos ambicioso pero más enriquecedor: cocinar lo que le gusta. En su cabeza da vueltas la misma idea: preparar cosas que él mismo pediría en un restaurante y ponerle todo el corazón a una sola receta. Así, emprende junto con su ex esposa un negocio de sándwiches estilo cubano que le dan un cambio fresco a su vida.

Existen muchísimas películas más, por ahora les dejamos estas y esperamos las disfruten tanto como nosotros lo hicimos.


Felices Fiestas, cheers!

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page