top of page

Marketing con Influencers ¿a quién apostarle?

Las personas sienten mayor confianza, creen e interactúan con aquellas personas a las que sienten cercanas ya sea porque comparten mismos intereses o valores, generándose con ello una afinidad.


¿Qué es un influencer y porque se utilizan como estrategia de marketing?



Un influencer es aquella persona que destaca en una red social u otros canales digitales expresando sus opiniones sobre un tema específico, llegando con su contenido a una audiencia afín a ese tema. El marketing de influencers evoluciono como forma publicitaria ya que este se enfoca más en el individuo que en un mercado generalizado.


Las marcas inclusive se vieron beneficiadas con este tipo de marketing puesto que cada vez más personas utilizan el internet para realizar sus compras, e invertir en este tipo de publicidad les conlleva un costo mucho menor que una valla publicitaria o un anuncio en la tv, además que su alcance es mucho más asertivo.

Tipos de influencers por volumen de seguidores

  1. Micro: influencer que tiene entre 5.000 y 25.000 seguidores, y cuyo engagement, sobre el total, es del 4%.

  2. Pequeño influencer: sus seguidores están entre los 25.000 y 100.000, y su engagement es del 2,4%.

  3. Grande: son aquellos influencers que presentan un número de seguidores entre 250.000 y 1 millón de seguidores. Y tienen un engagement igual que el influencer medium, del 1.8%.

  4. Macroinfluencer: tiene entre 1 y 7 millones de seguidores y es capaz de crear un engagament del 1,6%.

  5. Celebrity: es el influencer que cuenta con más de 7 millones de seguidores y cuyo engagement es también de 1,6%.

Como pudiste notar en el apartado anterior existen tipos de influencers según la cantidad de seguidores, y con esto te estarás preguntando pero entonces ¿Cuál debo usar para mi estrategia de marketing en redes?

Pues eso depende de tus objetivos, tipo de público y monto de inversión.


Sin embargo para este artículo queremos hacer énfasis en el tipo de influencer que puede impactar de la mejor manera posible en tus redes LOS MICROINFLUENCERS.


¿Pero porqué los Micro Influencers?

Los microinfluencers son usuarios de las redes sociales que se especializan en un nicho de mercado o área específica. Están fuertemente conectados con su audiencia y tienen relaciones mucho más cercanas con los usuarios que los macroinfluencers.


Este tipo de influencer es mucho más auténtico en sus publicaciones, su contenido es más natural (menos preparado), por lo que generan mucho mayor confianza a sus seguidores, sus mensaje no se siente forzado, ni vendido por consecuencia existe mayor credibilidad y se produce una mayor interacción (engagement), ya que representan clientes reales y los consumidores, a pesar de que puedan admirar a las celebridades en las redes sociales, buscan opiniones en personas cercanas, amigos o conocidos en las redes sociales.


Mientras que los grandes influencers lanzan el mensaje a la gente en general, los pequeños lo lanzan a tu público objetivo. Por eso los microinfluencers se convierten en expertos en recomendar.

Al colaborar con personas que están estrechamente ligadas a tu audiencia objetivo tienes la oportunidad de preguntar directamente a tu público qué es lo que más les gusta, o qué es lo que más les gustaría, y poder aprovechar toda la información que nos generan estos microinfluencers para conocer mejor esta audiencia (público meta) y mejorar la calidad del contenido a difundir.



Hablemos de los Foodie Influencers


Un foodie es una persona experta en temas referentes al sector gastronómico, son personas a las que les encanta todo lo relacionado con la comida. Algunos se especializan en algún tipo de segmento más específico como vegano, comida saludable, postres, etc.

Este tipo de influencer especializado suele participar de diversos eventos como nuevas aperturas, nuevos platillos, lanzamientos de productos, testings, focus groups, reviews sobre restaurantes, etc.


No hay nada mejor que una experiencia en primera persona mostrando todas las aristas del restaurante (como su ambiente, servicio, platillos y énfasis en la diferenciación) o producto acompañado de sensaciones naturales transmitidas por el foodie influencer a través de su mensaje, todo esto en conjunto son un plus generador de credibilidad en nuestra audiencia objetivo.

Cómo colaborar con los influencers y medir su actividad

Primeramente debemos trabajar en nuestra elección de influencers para ello debemos medir su cantidad de followers y determinar si su público objetivo es acorde al nuestro y a nuestros valores, pero sobre todo hay que puntualizar en su engagement ya que de esto depende el alcance de nuestra campaña. En este link puedes medir la taza de engagement de cualquier cuenta de Instagram https://phlanx.com/


Asimismo, debemos analizar si hay que diversificar el presupuesto y optar por más de un influencer en caso de contarse con diversos segmentos (audiencias).

También debemos tomar en cuenta que el influencer Otro de los factores a considerar está relacionado con la calidad de sus contenidos, ya que de ello dependerá la imagen que nuestro público se forme de nuestra propia marca, así como los valores que se asocien a la misma.


Esperamos este artículo les sea de mucha utilidad, y que puedas con ello empezar a impulsar tu marca por medio de esta estrategia.


Recorda que estamos en la era de la tecnología y la información, es de mucha importancia darle prioridad a una estrategia digital general de marketing para visibilizar tu empresa.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page