top of page

¿Por qué deberías invertir en una Consultoría para tu restaurante?



Un asesor gastronómico es la persona experta en restauración que se encarga de identificar las deficiencias que están ocurriendo en un restaurante. No solo da consejos, sino que facilita los recursos administrativos para mejorar la gestión de un restaurante.

No dirige la cocina de tu restaurante, sino que se encarga de promover ideas para intentar resolver los problemas teniendo en cuenta las exigencias del mismo.


Si bien es cierto existe una estrecha relación entre la gastronomía y el arte, la gastronomía no se limita a lo artístico, pues la incorporación de los aspectos cuantitativos se vuelven esenciales en un mercado altamente competitivo.


Una vez amalgamado, lo artístico con lo numérico, la misión creativa y la visión empresarial se transformarán en una operación exitosa.

Nuestra misión como consultores es orientar a nuestros clientes para lograr armonizar los diferentes aspectos operativos en sus negocios, en busca de una sostenibilidad operativa y financiera para lograr alcanzar los rendimientos esperados.


Un consultor debe diseñar su plan de trabajo a partir de las necesidades, objetivos y capacidades de sus clientes, y sus intervenciones se desarrollan al implementar una metodología de diagnóstico sobre la operativa en conjunto con su conocimiento sobre el mercado actual. Ya que su trabajo es identificar las oportunidades de mejora en los diversos procesos de la operación, que al ser ajustados con nuestra asesoría resultarán en una adecuada gestión y en la optimización de los recursos.


Un ejemplo de esto es el proceso que realizamos durante la estandarización de receta y la estructura de costos, que, combinado con las diferentes bases de datos e información facilitada por los clientes, permitirán el diseño de estrategias (de precios y comerciales) que contribuirán a aumentar las posibilidades de éxito del negocio en el tiempo. Con todo este proceso es posible obtener una visión real y actual, y se puede implementar y/o fortalecer los métodos de control para optimizar los recursos.


El producto de la Consultoría facilita la toma de decisiones como resultado del análisis de entradas y salidas de mercaderías, precisión en el cálculo de compras y volúmenes de producción, así como una gestión eficiente de inventarios; todo lo anterior alineado con los objetivos planteados por el cliente.


Un consultor es un socio comercial que esta comprometido a fortalecer los controles, es un facilitador que promueve el uso de herramientas y plantea estrategias que mejorarán la operativa/financiera de su negocio, garantizando siempre confidencialidad y privacidad de la documentación, asegurando una atmósfera ética y profesional en cada una de sus intervenciones.


Invertir en Consultoría es una decisión inteligente para negocios de cualquier tamaño, que le permitirán ahorrar millones, puesto que al ser identificados los errores, se podrá recorrer el camino del éxito mucho más rápido.


Acudir a un extraño y pedir asesoramiento no es fácil.

Muchos creen que esa persona no conoce el restaurante, y que, por lo tanto, no va a saber solucionar sus problemas, sin embargo con el apoyo del consultor el cliente podrá aprender de los errores de otros, de la experiencia acumulada y del conocimiento que el mismo compartirá a través de su trabajo.


Agradecemos este blog a nuestro colaborador el Sr. Federico Cambronero - Consultor Gastronómico.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page