
Si tu pequeño negocio aún no tiene presencia en el mundo digital, es momento de tomar las riendas al respecto.
Internet ofrece un universo infinito de oportunidades para hacerlo crecer y tus clientes actuales estarán ansiosos de empezar a interactuar con tu marca en el mundo digital.
A continuación, te brindaré mis recomendaciones para que des tus primeros pasos en el marketing digital para Pymes, donde podrás ir ganado experiencia y además hacer crecer tu negocio y dar a conocer tu marca.
1. Define tu mercado: Para empezar, deberás tener claro quienes consumen tu producto/servicio, de qué lugar son, cuáles son sus necesidades y la solución que les estás ofreciendo.
2. Identifica las fortalezas de tu producto: Seguro hay muchas empresas que ofrecen tu mismo producto o servicio, pero el tuyo debe tener un diferencial que lo hace destacar, entonces allí debes enfocarte para recordarlo a tus clientes como mensaje clave en tus anuncios.
3. Registra a tus clientes: Es importante llevar un registro con los datos de contacto de tus clientes (nombre, email), su perfil demográfico (edad, género, nivel educativo, estado civil, etc.), y sus hábitos de compra (día, hora, tipo de producto, etc.). De esta manera podrás identificar tendencias sobre sus gustos y preferencias, sus hábitos de consumo, los medios que consultan y sus motivaciones para desarrollar tu estrategia de marketing.
4. Crea el perfil de tu empresa en redes sociales: La red social más recomendada para iniciarte en el marketing digital es Facebook. Crea una fan page (no un perfil de usuario) y empieza a comunicar tus mensajes clave, y a hablar con tus clientes de acuerdo al conocimiento que tienes sobre sus motivaciones, gustos y preferencias.
5. Presta atención a la experiencia de tus clientes: Es clave que estés atento a las buenas experiencias de tus clientes con tu producto, ya que puedes crear historias y testimonios alrededor de estas experiencias para compartir en tus redes sociales y así fidelizar a tus buenos clientes.
6. Pide a tus clientes que te sigan: La audiencia de tus redes sociales debe estar conformada principalmente por tus clientes, porque son ellos quienes mejor conocen tu marca y estarán interactuando constantemente.
7. Desarrolla tu primera campaña: Cuando tengas una base de datos sólida de tus clientes, y ya que conoces sus hábitos de consumo, puedes desarrollar tu primera campaña de marketing ya sea en Facebook Google.
8. Evalúa periódicamente los resultados: Realiza reportes mensuales de tu crecimiento en redes sociales, índice de ventas y el impacto de tus campañas de email marketing. De esta forma podrás evaluar si tus esfuerzos están funcionando o necesitas replantearlos.
Agradecemos a nuestro amigo colaborador Maximiliano Ovares Molina, S.E.O/S.E.M Digital Marketing Expert por compartir este blog con nosotros los invitamos a seguir su blog Digital Max en el siguiente enlace https://digitalmaxcostarica.blogspot.com/
Excelente!!! Muchas gracias por la guía, la cual aplicaremos