top of page

TENDENCIAS EN REPOSTERÍA ESTE 2022

Actualmente los establecimientos gastronómicos se están enfrentando a nuevos desafíos, las oportunidades para los negocios de panadería y repostería aumentaron con la reactivación económica del País.


Sin embargo, el mercado se ha vuelto más exigente y para superar estos retos necesitarán aprovechar cada oportunidad y momento al máximo. La clave está en tomar en cuenta las novedades de consumo que tus clientes están buscando, por eso, te presentamos algunas claves para el sector que no puedes dejar pasar, vamos a verlas:


1) “Darse un gustito”


Los productos de repostería y panadería son vistos en gran parte cómo placeres que los consumidores se dan de vez en cuando. Por eso, es posible que te busquen para celebrar fechas importantes cómo cumpleaños.


Procura siempre tener opciones frescas y diferentes, transforma algunos de tus productos y ofrécelos de forma exclusiva, añade a estos productos factores que le diferencien cómo ingredientes exóticos o texturas distintas.

2) Todo entra por los ojos

Un aspecto sumamente importante es que tus clientes buscarán escoger un producto que sea suficientemente atractivo a sus ojos, ellos no quieren lo que pueden comprar fácilmente en un supermercado, ya que frecuentemente lo buscan para regalar, celebrar fechas especiales o darse un gustito diferente.


No olvides que la decoración, una paleta de colores adecuada serán un excelente punto de partida. Recuerda que tus clientes ahora buscan tomar cientos de fotos para subirlas y postear en las redes sociales, esto hará que tu marca sobresalga y te atraerá más posibles clientes.


3) Exclusivas por temporada


A los comensales les encantan los productos estacionales, si logras posicionarte de una buena manera ellos mismos estarán esperando las “temporadas” distintas durante todo el año para disfrutar de tu creatividad cómo por ejempo: Hallowen, Navidad, día del amor y la amistad, etc.


Estos productos por temporada funcionarán mejor si integras la familiaridad e innovación para conectar y emocionar más a tus clientes, quienes buscan actualmente experiencias a través de la gastronomía.


4) Bienestar


La preparación y los ingredientes aportarán un alto valor agregado a tus productos, recuerda que vender bienestar es mucho más eficaz que vender sólo “pan”. Ahora, esta es la clave para acercarte a las nuevas generaciones que buscan cuidar el planeta y su salud física.


Si tu establecimiento procura cuidar la salud de las personas, no olvides acompañar tus productos con etiquetas que determinan si son orgánicos o menos azúcar. Recuerda innovar en tu menú con opciones keto o veganas.


5) Responsabilidad social


Ten presente que las marcas transparentes proporcionan a sus clientes información para indicarles que están alineadas a sus valores. Si tu establecimiento utiliza ingredientes sostenibles, si reciclan o está involucrado en acciones para cuidar el planeta, tus clientes estarán más felices de saberlo y sentirán un gran valor por la marca.


Te invitamos a elevar tu creatividad a su máxima expresión, para que captes a los nuevos consumidores que son cada vez más conscientes y exigentes. Procura que cada decoración y sabor trasmita una experiencia memorable para toda la vida

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page