top of page

4 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA RESTAURANTES



Aunque parezca sencillo crear una estrategia de marketing para restaurantes conlleva gran dedicación y tiempo de inversión, si lo que deseas es hacer un análisis que sea realmente efectivo, primeramente, recuerda definir el concepto de tu negocio gastronómico y apuesta siempre por ofrecer un producto diferenciado, un ambiente único y platillos exclusivos para que tu estrategia no pierda el enfoque y tus comensales se sientan identificados.


Conoce estos 4 puntos importantes que no pueden faltar en tu estrategia:


1. Diseña la carta a tu favor

El concepto de tu establecimiento es lo que definirá la carta, el menú y las promociones o eventos de tu establecimiento. La carta es una de las herramientas de ventas más poderosas. Los colores, la tipografía, el orden y la forma en que presentarás los precios son esenciales para influenciar en el momento de la compra. Una carta o un menú mal hecho podrían provocar pérdidas y disminuir la oportunidad de vender aquellos platillos más rentables para tu negocio.


2. Ofrece descuentos y ofertas a tus clientes recurrentes.


Los comensales siempre se sentirán atraídos por las promociones que su restaurante favorito les ofrece. Puedes aprovechar días festivos para realizar este tipo de estrategias o, porque no, implementar una estrategia para tus clientes frecuentes. Vigila que las ganancias no se pierdan, aquí te compartimos algunas ideas que podrías poner en practica:


· Tarjeta de cliente frecuente para ganarse un postrecito de cortesía.

· Cenas para dos personas especiales.

· Cupones de descuento en platillos seleccionados

· Eventos de degustación de varios tiempos (para esto te recomendamos contratar a un consultor especializado para que tu restaurante no sufra pérdidas).


1. Anuncia el restaurante en Google.


Con las exigencias que hoy en día el mercado demanda, es vital que los establecimientos se posicionen de manera efectiva en los buscadores de Google. Una estrategia que grandes empresarios utilizan pero que también está al alcance de las micros y pymes, bastará con contratar a un especializado en SEO para que ubique tu negocio gastronómico en los buscadores más importantes, eso sí, no olvides cuál será la estrategia de ventas que utilizarás, ya que no bastará con un simple anuncio.


1. Usa las redes sociales a tu favor


Si bien es cierto, todo negocio debería aprovechar los recursos de las RRSS para anunciarse, crear más audiencia y generar ventas, no debemos olvidar que la selección de estos medios sociales dependerá del concepto de cada establecimiento. Las opciones ahora son amplias y una mala selección de RRSS podría pasarte factura cuándo se trata de la imagen de tu negocio.


Para seleccionar adecuadamente los medios de distribución, recuerda realizar primeramente un análisis en compañía de profesionales.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page