CÓMO DISTINGUIR ENTRE HUEVOS DE ORGÁNICOS Y DE PASTOREO

Los huevos son uno de los alimentos más utilizados en la dieta de las personas y en las cocinas de muchos restaurantes, sin embargo, a la hora de comprarlos y por la gran cantidad de opciones que nos ofrecen en el mercado se hace un poco difícil en ocasiones saber distinguir con claridad, ya que las diferencias entre los huevos orgánicos y los de pastoreo nos suelen confundir la mayoría del tiempo.

Conocer detalles sobre cómo se han criado las gallinas, cómo pusieron los huevos y el origen de los mismos se vuelve una tarea difícil, sin embargo, el bienestar de las gallinas ponedoras y la forma en que se producen los huevos son datos que todos deberíamos tener presente en el momento de adquirirlos. Por eso, hoy deseamos compartir de forma rápida las diferencias entre ellos, ya que esta información permite poder realizar la compra con la seguridad de elegir la opción que verdaderamente deseamos:
Huevos ecológicos
Los huevos ecológicos son aquellos que proceden de gallinas que viven en corrales al aire libre. Para obtener el sello de ecológicos, las gallinas han tenido que ser alimentadas con procedentes de agricultura ecológica, aunque al estar al aire libre es completamente normal que coman hierba o insectos. Son un producto cada vez más demandado, ya que las tierras en las que viven no se han usado abonos o plaguicidas, así como haber disfrutado de unos hábitos de vida saludables
Huevos de pastoreo
La normativa es menos específica en cuanto a la producción. Los únicos requisitos es que las gallinas tengan acceso al exterior. La principal diferencia es que las gallinas que producen huevos de pastoreo no necesitan tener una alimentación ecológica lo que, en ocasiones, dependiendo de las circunstancias de cada persona, puede representar un problema, ya que los huevos pueden proceder de terrenos en los que se han utilizado productos químicos.

Recuerda que, por lo general, los huevos vienen con etiquetas informativas que nos permiten saber si son ecológicos o de pastoreo, revísalas siempre y toma la mejor decisión para tu dieta y el planeta.