top of page

IDEAS BENTO BOX PARA EL TRABAJO




Actualmente una forma fantástica de administrar las porciones de nuestros alimentos son las cajas Bento; estas fueron muy comunes en Japón primeramente, y desde ahí se volvieron populares en casi todas partes del mundo.


Las loncheras Bento más populares presentan alimentos visualmente que parecen muy elaborados, sin embargo son muy sencillos en su preparación, en la época actual que vivimos no tenemos tiempo para cosas complicadas, así que los Bento Box son una excelente opción.


Les compartimos a continuación algunas ideas para llevar al trabajo o la escuela, inspirados en los Bento Box, esperamos puedan disfrutar de ellas.


Sándwich liviano:


Los sándwiches tienen mala fama de ser aburridos, jugar con los ingredientes te da una infinidad de opciones, lo cierto es que se pueden preparar rápidamente y sacarte del apuro. El primer paso es elegir un pan que tenga un grano entero como primer ingrediente y que tenga al menos 2 gramos de fibra, y luego rellénalo con tus ingredientes favoritos, tip recuerda que el pan no debe estar en contacto con los ingredientes húmedos, o se remojará. Una hoja de lechuga es el impermeable ideal para evitar esto. ¿Alguna vez has probado un sándwich con fresas, pollo a la plancha o asado, lechuga y aguacate? ¿O un sándwich con pan de maíz, queso cheddar, jamón y jalapeno con mayonesa chow chow? La creatividad en la cocina es infinita y puedes complementar tu sándwich con unos chips de papa, camote o remolacha y una sopita o crema.


Wraps de jamón con verdura


Muchos piensan que son difíciles de preparar, lo cierto es que con los ingredientes adecuados puedes regalarte un almuerzo rico y saludable. Esta es una opción entretenida. Lo primero que necesitas es elegir una tortilla de harina puede ser corriente o integral, unas rebanadas de tu jamón favorito y bastones de verduras salteadas. Recomendamos acompañar con una ensalada colorida preparada a tu gusto, pero recuerda llevarlo por separado para que no filtre mucho líquido a la caja



Ensaladas


No se ha inventado nada mejor que una buena ensalada con productos frescos para evitar la somnolencia que acompaña los almuerzos. Recuerda que además de los ingredientes que incluyamos, la clave del éxito también está en la vinagreta. Puedes elaborarla con palmito fresco previamente cocido, atún en agua, tomate cherry y lechuga, o con lo que tengas a mano. Aunque también te recomendamos probar elaborando vinagretas caseras con tus productos favoritos y cambiar la proteína por la que prefieras. Tenemos diferentes ensaladas como la oriental con pollo, las que llevan cus cus, ensalada de pastas frías, etc; no creas el mito de que no es llenador, una porción de ensalada grande con proteína es saludable y saciador.


Sopa casera o crema


Una sopa casera siempre es un plato TOP para un almuerzo ligero para cualquier día de trabajo. Eso sí, asegura el cierre hermético de tu tupper. Recuerda que el mercado nos ofrece muchas opciones de crema que podrías ir probando. Algunas cremas se acompañan con aguacate o queso, recuerda que la gastronomía se trata de integrar sabores y descubrir cuál te gusta más. Puedes acompañar tu sopa con una pieza de pan.


Corque Monsieur de espinacas y queso


Queremos regalarte un toque original y una receta TOP para salir de la rutina, esta es un poco más elaborada por lo que compartimos esta fabulosa receta con ustedes.


INGREDIENTES

4 rebanandas de pan de molde

Para la crema de espinacas: 200g de espinacas frescas

1 cucharada sopera de crème fraîche

1 cucharadita de fécula

1 nuez de mantequilla

8 lonchas de queso gruyère u otro queso para fundir.

Nuez moscada

Sal y pimienta

Para decorar: Tomates cherrys


PREPARACIÓN

PASO 1

Derretimos la mantequilla en una olla y echamos las espinacas bien lavadas previamente. Las dejamos reducir unos 5 minutos.


PASO 2

Vertemos en la olla la fécula y removemos, la fécula nos va a permitir que la salsa espese y quede cremosa. Dejamos que se haga a fuego lento pero sin dejar de remover.


PASO 3

Precalentamos el horno a 210°. Ponemos las rebanadas de pan sobre la bandeja-rejilla del horno y cubrimos cada rebananda de la crema de espinacas dejando los bordes sin nada, a continuación, colocamos las lonchas de queso por encima.


PASO 4

Horneamos durante 5 minutos para que el queso se derrita y gratine. Llévalo de almuerzo en tu bento box y acompañalo con una ensalada fresca y chips.

Y no te olvides del postre. ¡Esta opción es sencillamente deliciosa y estamos seguros que te encantará!


La cocina es un gran laboratorio para experimentar, la comida no tiene porque ser complicada o aburrida, así que juega con los ingredientes y cuéntanos que preparaste para tu Bento Box.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page