top of page

La Autenticidad una nueva tendencia en Arquitectura para bares y restaurantes

En este mundo tan cambiante y convulso de personas, han empezado a incursionar en los proyectos propios, desarrollándose emprendimientos que posiblemente hace unos años eran casi imposible de llevarse a cabo.


Debido a esto el pilar del proyecto debe ser la innovación, para que el mismo cuente como valor agregado a la experiencia gastronómica del lugar.


En este punto es donde debe intervenir la arquitectura para lograr hacer un diseño ideal que plasme entre lo que el dueño quiere transmitir y lo que el cliente pueda sentir en ese espacio.


La escogencia de los materiales y los acabados son un tema principal e influyente para lograrse autenticidad y apoyar una buena cocina con un buen marketing para poder cumplir los objetivos del emprendimiento. Debido a que con ellos se pueden transmitir mensajes y sensaciones, y nos ayuda a resaltar o delimitar espacios que permitan la interacción del cliente con la arquitectura del proyecto.


La ubicación también juega un gran papel ya que influirá en la localización de los espacios para poder darles protagonismo y conseguir la mejor distribución y la mejor visual con la que se pueda contar con el fin de aprovechar el terreno al máximo.


¨Si la inspiración es el momento previo a la creación, el detalle constructivo es lo que la hace posible¨ - Mies Van Der Rohe


Las personas en la actualidad no están en busca de solamente una buena comida, si no de una experiencia gastronómica completa, como se mencionó antes la arquitectura se vuelve un plus a esa experiencia, pero para ello se deben tomar en cuenta para el diseño ciertas características que nos ayuden a crear el mejor diseño posible.


Una de ellas es la funcionalidad ya que debe existir un ambiente cómodo tanto para quienes laboran en el sitio como para los clientes. Lo cual es todo un reto para el arquitecto encargado del proyecto ya que todo debe tener una perfecta armonía y debe estar dispuesto de la manera más fluida posible.


También entran en juego la intimidad y la iluminación ya que los clientes valoran su espacio con respecto de las otras mesas, así como una iluminación agradable y uniforme.


La acústica y el interiorismo sensorial no se pueden dejar de lado, una buena escogencia de los materiales, una adecuada climatización y un buen sistema de renovación de aire es primordial para impedir efectos negativos para con los comensales.


Por último pero no menos importante el mobiliario, el cual debe estar en armonía con todos los elementos de la arquitectónica del lugar, además de ofrecer comodidad y estar distribuidos de manera que no entorpezcan las labores y la atención de los clientes. El mobiliario y la arquitectura son la cara visible ante el comensal, por lo que debe ayudarnos a atraer y no todo lo contrario.


Agradecemos a nuestro colaborador el Arq. Luis Carlos Salas Chaves de Único Arquitectura por ayudarnos en la realización de este blog, le pueden encontrar en Instagram como https://www.instagram.com/unico.arquitectura/ (@unico.arquitectura) al mail luisk.arquitecto@gmail.com o al teléfono 8443 1148.







88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page