top of page

Los emprendedores y la resiliencia

Actualizado: 16 ene 2021

Durante esta pandemia creo que a destacado una palabra en todo el mundo, esa palabra es resiliencia. La palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada.


El ser humano va desarrollando esa capacidad casi que por instinto de supervivencia en la mayoría de los casos a mi parecer, porque solo cuando debemos afrontar alguna situación difícil es cuando encontramos nuevas oportunidades, es cuando nos proponemos nuevos retos y sacamos todo nuestro optimismo a flote para cumplir objetivos, salir adelante y tener éxito.


En cuanto a la relación entre resiliencia y emprendimiento diría que van de la mano prácticamente desde el día uno cuando decidimos dar el salto de fe y darle vida a nuestro propio negocio.


Pero no todo es color de rosa, ya que emprender lleva un riesgo de fracaso, el secreto esta en con esa misma resiliencia aprender de los errores, levantarse e intentarlo de nuevo, y encontrar como mejorar la idea de negocio. Así fue como se inventó el bombillo muchos fracasos por delante hasta llegar al acierto.



Este año el cual nos puso duras pruebas a todos, nos hizo poner en practica esta capacidad mas que nunca y se ha demostrado que todo es posible con la actitud correcta, ya que un emprendedor es capaz de detectar oportunidades donde los demás no las ven y con toda la convicción de su ser las convierte en realidad.


La pandemia llegó para enseñarnos de lo que somos capaces cuando creemos que no vamos a salir del agujero, y es gratificante encontrar ahora miles de nuevos negocios, miles de nuevas historias y comienzos ya que muchas personas encontraron oportunidades en medio de las desgracias, muchos otros se han adaptado a las circunstancias y a las necesidades del momento y muchos más se han reinventado.


Esperamos que sus negocios este año hayan pasado por estas pruebas de la mejor manera posible, les enviamos toda nuestra buena vibra a sus emprendimientos y que este año por venir les traiga mil éxitos en sus metas propuestas.






35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page