top of page

RAZONES POR LAS QUE TU RESTAURANTE NECESITA INNOVAR



Innovar es imprescindible para los establecimientos gastronómicos que desean ser competitivos y explotar al máximo su potencial en el mercado. La tecnología ha logrado crecer en grandes escalas y el sector de la restauración ha sido obligado a implementar nuevas innovaciones para seguir creciendo y diferenciándose a su competencia.


Los dueños de grandes negocios gastronómicos y los nuevos emprendedores están descubriendo que es más económico, flexible y mucho más fácil utilizar tecnologías móviles para administrar los procesos de manera más rentable y eficiente. Y no solo eso, sino que, para atraer a las nuevas generaciones, que cada día consumen más tiempo en redes sociales y que están en busca de novedades tecnológicas, necesitaban sumarse a esta nueva era digital y evolucionar junto a sus comensales.


Hoy queremos compartir algunas de las razones principales por las que tu establecimiento debe innovar para diferenciarse y atraer nuevos clientes


1. Diferénciate


La gastronomía es uno de los sectores que enfrenta más competencia, por eso los establecimientos deben saber cómo aprovechar las ventajas competitivas que les distinga de su competencia.


Un ejemplo actual sobre “aprovechar las ventajas” es el caso del chef turco Nusret Gökçe, quién alcanzó la fama internacional gracias a internet y su estilo único de salar la carne.


Si tu equipo de trabajo es ingenioso o tus platillos originales tienes las puertas abiertas para mostrarte al mundo a través del internet y posicionar tu restaurante con un concepto especial y diferente.




1. Haz que tus clientes vivan la mejor experiencia


Según los estudios realizados por Harris Group, lanzo cómo resultado que el 72% de la generación millenial buscan más la experiencia y la comodidad, más allá que los detalles materiales ostentosos.




En pocas palabras, si deseas atraer este tipo de mercado a tu negocio, solo necesitas ser más creativo y que tus comensales disfruten del ambiente.



1. Ocúpate de la marca digital de tu restaurante


Las APP, el internet y los smartphones son la forma diaria que la sociedad utiliza actualmente para encontrar lugares que desean visitar. Esta es la nueva forma de vida, compramos, revisamos noticias, nos comunicamos y hacemos pedidos, de este modo, también realizamos reservas en un restaurante.


Estas son razones de gran importancia por la cual debes trabajar el perfil de tu establecimiento de forma profesional.


2. Trabaja en la relación con tus clientes


Que tus clientes no se sientan atendidos por un “robot” automatizado es esencial hoy en día, aunque estamos en la era de la digitalización, no debes olvidar que las personas están en busca de experiencias reales y esto te ayudará a establecer una gran diferencia competitiva en el mercado.



Es por eso que los sistemas de pedidos a domicilio deben ser bien analizados antes de utilizarlos, no olvides que para los comensales que visitan tu establecimiento los puedes sorprender con diferentes tecnologías para comunicarse con el camarero o formas de pagar.




Estas innovaciones te ayudarán a mejorar las experiencias gastronómicas.


Si deseas innovar hazlo siempre con conocimiento, por eso, si eres propietario ocúpate de conocer aquellas herramientas digitales que se adapten realmente a tu negocio. Si estás en busca de mejorar la experiencia final de tus clientes, sin duda, la innovación es la clave para la sostenibilidad de los establecimientos gastronómicos


Recuerda apoyarte en la experiencia de los profesionales.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page