top of page

Seguidores (followers) en Instagram mito y realidad


Por qué los seguidores falsos en Instagram son un gran problema para las marcas


Asociarse con los mejores usuarios de Instagram es una de las mejores formas en que las marcas pueden aumentar la visibilidad y obtener acceso a audiencias grandes y / o sin explotar. Sin embargo, una nueva tendencia de las estrellas de las redes sociales que compran seguidores falsos en Instagram para hacer que sus cuentas parezcan más populares o influyentes de lo que realmente son (es decir, manipulando sus "métricas de vanidad" para exagerar cuántas personas realmente verán sus publicaciones y / o los patrocinados contenidos que publican) se está convirtiendo en un gran problema para las marcas. Para asegurar el éxito de la campaña y ayudar a las empresas a evitar ser víctimas de este flagelo de fanáticos fraudulentos, hemos descrito todo lo que las marcas deben saber sobre los seguidores falsos en Instagram, incluido cómo identificarlos y los pasos que pueden tomar las empresas para encontrar el influencer en redes sociales adecuado para sus colaboraciones de marketing en Instagram.


El Marketing en Instagram con los mejores Influencers


Instagram ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un elemento básico de la interacción social digital; según la página de prensa de Instagram, la plataforma ahora tiene más de 400 millones de usuarios activos que publican un promedio de 80 millones de fotos por día. A raíz de este crecimiento, varios de los principales creadores de contenido de la aplicación han obtenido un gran número de seguidores en las redes sociales al publicar fotos y videos con aspiraciones y al interactuar personalmente con sus fanáticos. Desarrollar contenido patrocinado por la marca (p. Ej., Integrar ubicaciones de productos o menciones de la marca en fotos, documentar una experiencia relacionada con la marca o aparecer en un evento como una gran inauguración, algunos de los tipos principales de campañas de marketing de influencers) con estos "instagramers" puede ayudar a las empresas a llegar a audiencias específicas y altamente comprometidas, aumentar la afinidad y la exposición de la marca y, en última instancia, generar mayores ventas y mayores retornos en sus inversiones en campañas de redes sociales (ROI).


El problema de los seguidores falsos en Instagram


Sin embargo, a medida que más marcas se dan cuenta de los beneficios del marketing de influencers y las oportunidades de patrocinio de marcas se vuelven más lucrativas para los influencers de las redes sociales, algunos usuarios de Instagram están comprando seguidores falsos (o "bots", como a menudo se les llama a estos fanáticos ficticios) para sesgar la percepción de cuántos los usuarios verán, darán me gusta y compartirán cada una de sus publicaciones de Instagram. Debido a que tanto el alcance social como el compromiso con los consumidores de la vida real son cruciales para el éxito de las campañas de marketing de influencers, trabajar con un instagramer que ha inflado artificialmente sus métricas de vanidad y / o mejorado engañosamente su estatus como influencer puede resultar en ROI y campañas insatisfactorias. compromiso. Como señala un artículo reciente de Shayla R. Price de The Huffington Post:


“Estos seguidores [falsos] no volverán a publicar el contenido del usuario, no iniciarán una conversación ni marcarán como favoritos tweets y publicaciones. Para el público, la cuenta parecerá popular, lo que es suficientemente bueno para los compradores interesados ​​".


Como pueden las marcas evitar a los influencers con seguidores falsos en Instagram


La mejor forma en que las marcas pueden evitar a los usuarios de Instagram que tergiversan su alcance social y su compromiso es identificando qué influencers han comprado seguidores falsos en Instagram. Revisar manualmente las publicaciones y los seguidores de cada Instagrammer es una de las formas más precisas de saber si un influencer de las redes sociales ha intentado engañar a las empresas a través de prácticas engañosas, aunque este proceso puede llevar mucho tiempo y ser arduo, especialmente si una marca no está segura de qué factores. puede indicar que un Instagrammer ha comprado seguidores falsos. Trabajar con una agencia de marketing de influencers que comprenda cómo identificar tasas de participación de calidad y que tenga una amplia experiencia en la investigación de usuarios de Instagram y en la ejecución de campañas de influencers de Instagram puede ayudar a garantizar que los esfuerzos de marketing de influencers de una empresa sean lo más efectivos posible.


Si necesitas más información sobre este tema y otros, puedes contactarnos y con gusto podremos ayudarte.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page