top of page

Un Restaurante Instagrammable

De hace un par de años a la actualidad Instagram ha tomado mucha popularidad debido a que el contenido compartido en esta red se basa en mostrar imágenes y vídeos.

Poco a poco las diversas empresas vieron su potencial para lograr vender y posicionar sus productos entre su público meta por medio de esta, ya que no en vano existen los dichos ¨una imagen vale más que mil palabras¨ y ¨todo entra por la vista¨...


El mercado gastronómico se puede decir ha evolucionado con esta plataforma y ha cambiado la forma en que nos dan de comer, ya que las personas buscan que los lugares y platillos puedan ser Instagrammables. Lo que ha llevado a que la oferta sea más llamativa en su presentación, porque los consumidores se han vuelto más conscientes que nunca sobre el aspecto de la comida y no solo de su sabor. Y también han hecho evolucionar la experiencia del comensal desde diferentes aspectos para poder competir y ser más atractivos.


Los aspectos más destacados son la presentación de los platillos, la decoración y los utensilios, el servicio y el espacio físico.



La magia de los Sweet Spots


Cuando hablo de Sweet Spots en este artículo me refiero al punto dulce como un espacio físico ideal y las diversas decoraciones que puedan existir para que los comensales se tomen sus fotografías para Instagram o sus otras redes.


Ejemplos de spots son un mural interno, un grafiti en una de las paredes externas del local, esquinas especificas o lugares específicos del restaurante que reflejen alguna temática. También existen rincones con mucha vegetación, luces y decoraciones; o todo el restaurante puede ser único para una fotografía.


IG: @CocoRoco2D fue una cafetería que ofrecía una experiencia 2D en cada uno de sus rincones


IG: @nijocostarica donde podes tomarte fotos con la Pantera Rosa


IG: @dulcecafecr cuenta con unas llamativas alas a la entrada del lugar donde podes tomarte una fotografía


La idea de los sweet spots es atraer a las personas no solo con una deliciosa comida. Sin embargo existen otras más maneras de llamar la atención que veremos a continuación.


Presentación de los platillos


Esta nueva era tecnológica ha permitido que la creatividad florezca en todos los campos, y la gastronomía ha tenido que ingeniárselas para no solo conquistar paladares, si no primero entrar por la vista (atraer) y después triunfar con el sabor y la calidad. Las personas tienen una expectativa según lo visto en las redes sociales y la relación con estas inicia desde antes de llegar al local.


Realizar un emplatado llamativo o contar con platos originales o distintivos, cobra importancia en la oferta al cliente, ya que se convierte en una herramienta publicitaria cuyo objetivo es antojar y que los mismos clientes compartan su experiencia con sus allegados. Por así decirlo cada imagen compartida por un cliente es el nuevo boca a boca.


Fotografías by @nijocostarica en IG

Mousse cake de animalitos



Experiencia del cliente


Otro punto de atracción a favor es la experiencia que puede representar un lugar, es por esa razón que están en auge los restaurantes temáticos y los shows a la mesa, en donde el personal esta preparado para que vivas una experiencia diferente mientras comes.


Podes encontrarte hoy en día lugares como IG: @casadomingacafe en donde te atienden como si estuvieras en un vuelo y te sirven la comida las saloneras vestidas de asistente de vuelo con su carrito de comidas.


O podrás encontrar lugares donde los saloneros te atiendan en patines, o te hagan un show ninja cuando traen tus platillos a la mesa, tal vez no puedas invertir en decorar el lugar o destacar mucho tus platillos, pero podrías ofrecer este plus a tus clientes para convertirte en un lugar Instagrammable y llamativo.


La idea con este artículo es denotarles que la manera en que se llegaba a los clientes en otros tiempos a evolucionado a no solo comer. Así que se debe explotar al máximo todas las posibilidades.


Esperamos este artículo les fuera de utilidad. Con cariño el Equipo Kellun ♥

79 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page