top of page

Ceviche de Mango

Costa Rica es un país muy bendecido en donde contamos con infinidad de frutas y verduras para nuestros platillos diarios y a un buen precio e incluso muchas veces ni necesitas comprarlos ya que tenemos algún palito frutal en el patio de nuestras casas.


Que tal si aprovechamos que estamos en temporada de mangos y realizamos esta receta sencilla para compartir en estos días de calor e inclusive se podría llevar a un día de picnic.



Para esta receta vamos a necesitar:

  • 3 mangos maduros

  • 1/2 chile dulce

  • 4 limones

  • 1/4 de cebolla morada

  • culantro

  • sal y pimienta al gusto


Picamos el mango en cubitos y lo ponemos en un bowl, al cual le vamos a agregar los demás ingredientes finamente picados junto con el jugo de los 4 limones, la sal y pimienta, mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar la mezcla por 30min en el refrigerador para que esta se marine.


Tip: Si la cebolla esta algo fuerte se podría dejar en agua fría con hielo unos 10min para después picarla finamente y usar en la receta.


Una vez pasados los 30min esta listo para servir y disfrutar.


Como les mencione es una receta super fácil, sin embargo no solemos comer el mango de esta manera, esta receta también se puede hacer con mango verde (cele), y sea mango maduro o verde se le puede agregar tabasquito o algún chile picante si así se desea para los que adoran y no le temen al picante.


Esperamos les guste esta receta tanto como a nosotros. Buen provecho!


377 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page