top of page

Escasez de mano de obra responsable, ¿que esta sucediendo?


Hoy en día es muy complicado encontrar mano de obra relamente comprometida con el empleo. Hay montones de conjeturas al respecto, pero que es realmente lo que sucede? Este cambio radical en la postulación y por ende la busqueda de trabajadores cualificados que esten dispuestos a "ponerse la camiseta" de la empresa están cada vez mas difíciles de encontrar, o viceversa los lugares que contratan empleados en buenas condiciones también escasean.


Tampoco sabemos si este es un fenómeno macro o micro económico.



Encontramos varias razones por las cuales puede ser difícil conseguir mano de obra calificada en un restaurante. Algunas posibles razones son:

Bajo salario: En muchos casos, los trabajos en el sector de la hostelería ofrecen salarios bajos, lo que puede desalentar a los trabajadores calificados a unirse a la industria.

Trabajos exigentes: El trabajo en un restaurante puede ser agotador física y emocionalmente, lo que puede disuadir a algunos trabajadores calificados de unirse a la industria.

Competencia de otros empleadores: La falta de trabajadores calificados no se limita sólo a la industria de la hostelería, otros empleadores también pueden estar buscando trabajadores con las mismas habilidades y experiencia, lo que puede dificultar la tarea de atraer a los trabajadores adecuados.

Falta de formación y capacitación: El sector de la hostelería no siempre proporciona la formación y capacitación necesarias para desarrollar habilidades y atraer a los trabajadores calificados. Dificultad para obtener visas de trabajo: En algunos casos, los trabajadores calificados pueden no tener la autorización necesaria para trabajar en el país donde se encuentra el restaurante, lo que limita el grupo de posibles trabajadores.

Horarios de trabajo largos y poco flexibles: Los trabajos en la industria de la hostelería a menudo implican trabajar horas prolongadas y en horarios no convencionales (incluyendo días festivos), lo que puede desalentar a algunos trabajadores calificados de unirse a la industria.

Ambiente de trabajo estresante: La naturaleza del trabajo en un restaurante puede ser estresante debido a la necesidad de trabajar en un ambiente caótico y lleno de presión, lo que puede desmotivar incluso a los trabajadores calificados.

Falta de beneficios y oportunidades de crecimiento: En algunos casos, los trabajos en la industria de la hostelería ofrecen pocas oportunidades de crecimiento y beneficios limitados, lo que dificulta atraer a trabajadores calificados a largo plazo.

Reputación de la industria: Restaurante y hostelería pueden ser vistos como una industria de baja categoría y mal remunerada, lo que podría afectar la percepción de los trabajadores calificados sobre la industria.


Caben mas estudios que nos gustaría poder debatir y desarrollar más adelante en un próximo Blog o una charla online. De igual manera si tienes que agregar otras razones nos encantaría que nos las comentes




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page