top of page

Paseando gastronómicamente por Cartucho!


Todos en alguna oportunidad hemos ido a pasear a Cartago, a sus volcanes, lugares de montaña o ríos.


Durante muchos años y si uno se daba a la tarea de preguntar a los cartaginenses que hacían, un viernes por la tarde noche; muchos te respondían que nada, ya que Cartago después de las 6:00 P.M estaba muerto.


Esto ha venido cambiando en los últimos años. La apertura de nuevos centros comerciales, así como nuevas visiones de emprendedores le han dado a la antigua metrópoli mas vida que nunca, a toda hora.


Esta provincia continua ofreciendo tours de día; en la montaña por Turrialba y alrededores, así como por la zona del Cerro de la muerte. Ofreciendo la comida típica costarricense; casados, tortillas de queso, olla de carne pa´l frio entre otras delicias; así como vistas increíbles de la zona.


Sin embargo esta bella cuidad se ha ido modernizando con el tiempo, como todo. Ahora cuentan con un famoso centro comercial a la entrada del Cartago, que brinda gran variedad de restaurantes y hasta un mercado gastronómico Arajo. Lugar en el cual la oferta gastronómica es variada.



Lo más lindo de esta apertura que ha tenido la provincia, es que muchos jóvenes emprendedores se han atrevido a abrir sus propios locales, viendo la necesidad de buena comida en la zona. Esto ha hecho que Cartago ahora sea cotizado como un lugar para ir a almorzar o cenar. Ahora se pueden encontrar: cafeterías, lugares top de hamburguesas, cocinas Dark Kitchens, postres, entre otros. Un lugar con un concepto diferente, al mejor estilo de plaza de comida es Cantarana. Localizado cerca del TEC, es uno de los puntos de encuentro de los jóvenes y adultos. Aquí se reúnen varios restaurantes: Keeks, de hamburguesas, Anche variedad de tacos y otras delicias, y uno de los famosos de la pizza con sede en Cartago, Woods. Recientemente los deliciosos bowls de Buenazo se acaban de incorporar a la familia.


Ahora estos lugares estilo mercadito o plazas de comida son una opción buenísima, sin embargo los rincones llenos de sabor están por todo el centro de Cartago. Si buscan rica comida europea, en definitiva Gubser-Ticino es para ustedes. Lo mismo sucede con Al Natural Burgers, unas hamburguesas top, con carne premiun de Grassfeed.


Eso que no hemos hecho un repaso por las cafeterías que hay como por ejemplo Tukasa, famosa en la zona. Hay muchísimas mas opciones por contarles y explorar, la lista no se queda aquí.


La apertura gastronómica en Cartago, es una realidad. Ahora hay para todos los gustos y presupuestos. La antigua capital dejo de ser aburrida como la describían antes, para darle paso a los nuevos sabores, con ideas frescas y llenas de calidad en cada plato.



Salí a explorar nuestra vieja Metrópoli ...


Artículo hecho con mucho amor por





65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page