top of page

Pastel (queque) de Maracuyá, Coco y Mango.



· Tiempo 50 minutos

· Rinde 9 porciones

· Nivel de preparación: Medio


Ingredientes:


· 3 huevos grandes

· 150 grs. de azúcar blanco

· 100 grs. de coco en hojuelas

· El jugo de ½ mango

· 10 ml. de aceite de girasol

· 50 grs. de harina

· 1 cda. de polvo para hornear


Para el Glaseado de Maracuyá:


· 250. grs. de azúcar glas tamizado

· 5 grs. de sal de mar en escamas

· ½ cucharadita de extracto de vainilla

· 10 ml. de aceite de girasol

· 1 o 2 cdtas. De leche de arroz

· 2 a 3 frutas de pasión, usar la pulpa (tamizar las semillas)

· 1 mango grande, firme y maduro. Pelado y cortado en rebanadas delgadas, para decorar.

· 1 maracuyá a la mitad para decorar

· 1 cucharada de escamas de coco para decorar


Para la crema chantilly:


· 1 taza de Agua fría

· 5 cubos de Hielo

· Recipiente grande

· Recipiente pequeño

· 1 taza de Crema dulce para batir o crema de leche

· 1 cucharadita de Esencia de vainilla

· 2 cucharadas soperas de Azúcar


Procedimiento de la crema Chantilly:


Lo primero que debes hacer es agregar el agua y los hielos al recipiente grande. A continuación, colocar la crema en el recipiente pequeño y poner éste dentro del grande con el hielo. La idea es mantener la crema lo más fría posible durante el proceso de elaboración.



Agregar esencia de vainilla al gusto y el azúcar. Si prefieres, puedes sustituir la esencia de vainilla por limón. Utiliza una batidora eléctrica y bate con movimientos envolventes de forma constante. La crema chantilly debe quedar con una textura uniforme y consistencia ligeramente firme. Llevar a la refrigeradora hasta el momento de utilizar.


Preparación:


Precalienta el horno a 180 ° C. Engrasar un molde para hornear antiadherente cuadrado de 20 cm y luego espolvorear ligeramente con harina. Reservar hasta que se necesite.

Batir los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica de mano hasta que estén suaves y esponjosos. Agregar el aceite de girasol, el coco en escamas y ½ taza de jugo de mango, vuelve a batir hasta que esté bien mezclado.

Tamiza la harina y el polvo de hornear en otro tazón y luego mézclalos con la mezcla de huevo con una cuchara grande de metal. Transfiera al molde para hornear preparado y hornee por unos 20 minutos o hasta que esté bien cocido y dorado. Prueba que esté cocido esta con un cuchillo o un palillo de madera.

Retira el pastel de coco del horno y deja reposar en el molde durante 5 minutos, luego pásalo a una rejilla y deja enfriar por completo.

Para hacer el glaseado de maracuyá, colocar el aceite de girasol en una batidora independiente. Agregue la mitad del azúcar glas y mezcle durante uno o dos minutos para combinar. Luego apaga la máquina y raspa los lados con una espátula y agrega la sal y el extracto de vainilla. Vuelve a encender y agrega el resto del azúcar y mezcla hasta que esté combinado. Rocía suficiente leche de arroz y puré de maracuyá para hacer un glaseado suave y agradable, raspando los lados nuevamente con la espátula si es necesario. Cubra con film transparente y enfría hasta que se necesite.

Para decorar el bizcocho de coco, esparce el glaseado de maracuyá con una espátula y luego coloca las rodajas de mango encima. Vierte la pulpa de maracuyá y esparza con los rizos de coco ligeramente tostados, si los usa. Córtelo en rodajas y colóquelo en platos o sírvalo directamente a la mesa en un bonito soporte para pasteles.






154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page