top of page

Cheesecake/ Mousse Vegano de Pitaya

Actualizado: 16 sept 2021



Siempre tratamos de que tengas algunas recetas sencillas, fáciles, con productos de la zona. También tratamos en cada receta de que puedas sorprender a tus amigos o familia con cosas naturales y originales. ¡Esperamos que esta sea de tu agrado y no olvides de comentarnos que tal te salió!


Cheesecake/Mousse vegano de Pitaya


Información:


Rinde 12 porciones

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo Total: 1 hora


Ingredientes:

Para la corteza

  • 2 tazas (200 g) de galletas dulces simples, sin gluten y / o sin azúcar refinada si es necesario

  • ⅓ taza (75 g) de mantequilla vegana, margarina o aceite de coco, derretido

Para el relleno

  • 2 tazas (480 g) de queso crema vegano (2 x tarrinas), temperatura ambiente

  • ½ taza (100 g) de azúcar de caña o edulcorante de color claro de su elección

  • 3 cucharadas (45 g) de aceite de coco derretido o manteca de cacao, o 2 cucharaditas de agar en polvo

  • 3 cucharadas (45 g) de jugo de limón y ralladura, o al gusto (alrededor de ½ limón)

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en polvo

  • 500 grs. de pitaya frescas rojas

  • 1 taza (240 g) de crema de coco enlatada, solo la parte espesa

  • ¼ de taza (30 g) de almidón de maíz (maicena) / harina de maíz

  • 1 cucharadita de remolacha en polvo, para colorear si es necesario

Para decorar

  • 1 taza (120 g) de fresas frescas, sin tallos (incluso puede sustituir la mitad con frambuesas, ya que tienden a ser más vibrantes)

  • 1 cucharada de almidón de maíz (maicena) / harina de maíz

Preparación:

Para hacer la corteza:

Agregue las galletas a un procesador de alimentos y presione hasta obtener migas finas. Agrega la mantequilla derretida y pulsa hasta que se combinen. Presione firmemente la mezcla en el fondo de un molde para pastel forrado de 20 cm (8 pulgadas). Dejar de lado.

Para hacer el relleno:

Agregue el queso crema, el azúcar, el aceite de coco, el jugo / ralladura de limón y el extracto de vainilla a un procesador de alimentos o licuadora. Mezclar hasta que esté suave.

Agrega la pitaya y un chorrito de agua a una cacerola mediana a fuego alto. Cocine a fuego lento y tritúrelo con un tenedor o licuadora para ayudar a que la pitaya se licue. Cocine durante 10-15 minutos o hasta que la mezcla se haya reducido a alrededor de ½ taza, colmada (180 g). Debe tener la textura de la salsa de tomate para pasta.

Agregue la crema de coco y la maicena / harina a la cacerola y mezcle bien. Llevar a ebullición suave durante 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. ¡La mezcla puede separarse, lo cual es normal!

Agregue la mezcla de las pitayas a su procesador de alimentos / licuadora y mezcle hasta que esté lo más suave posible. Si lo desea, agregue remolacha en polvo para colorear. Vierta el relleno de tarta de queso en su molde para pastel y alise la parte superior. Enfríe la tarta de queso en el refrigerador durante 4 horas o hasta que cuaje.

Para decorar:

Agregue la mayoría de la pitaya y toda la harina de maíz (maicena)/ almidón a una cacerola pequeña a fuego alto. Tritura la pitaya con un tenedor o una batidora. Revuelva hasta que espese a una consistencia similar a una mermelada. Endulza si lo deseas.

Justo antes de servir, cubra la tarta de queso con la compota de pitaya. Las sobras se conservarán en la refrigeradora durante 5 días.




Esperamos que esta receta sea de tu agrado. Recuerda que si tienes alguna duda no dudes en escribirnos. ¡Comparte esta receta y califícanos si te gusto!





187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page