top of page

¿Por qué contratar un Consultor Gastronómico?


Muchas dudas surgen a la hora de contratar los servicios de un consultor, no solo en el sector de la gastronomía. Las grandes empresas están bien acostumbradas a estos servicios, consultoras importantes definen, diseñan e implementan el negocio de nuevas empresas o ayudan en el proceso de cambio de otras tantas. Pero en el sector de las pymes, esta figura no siempre es entendida; implica un coste al que no siempre se le ve un beneficio cuantificable. Pero, todo lo contrario, una consultora es una empresa que conoce el sector, que posee los recursos humanos y materiales para poder asesorar y ayudar en cualquier momento, ya sea al inicio de un nuevo proyecto o a lo largo del camino.


Vamos a poner un ejemplo que seguro nos resulta familiar. Si se nos estropea el carro, ¿Qué hacemos?, pues lo llevamos al taller. En ocasiones algún familiar o amigo se ofrece a ayudar, pero normalmente no acaba bien, supone una pérdida de tiempo y a veces, hasta de un amigo. Volvemos al taller, ¿Qué es lo primero que ocurre?, pues que nos hacen un diagnóstico de la avería, nos explican cuál es el problema y como solucionarlo. ¿Lo solucionamos nosotros? No, confiamos en el taller, ya hemos tenido la experiencia del amigo o familiar y no queremos volver a caer en el mismo error. Pues muy bien, una empresa consultora es como un taller. Sabemos que nuestro negocio no funciona o hemos decidido emprender una nueva aventura empresarial y llegado el momento de la verdad, no sabemos por dónde empezar. ¿Qué hacemos? Pues ya tienes la respuesta, llamar al taller. El taller conoce el sector, tiene la experiencia necesaria y conoce los aspectos a tener en cuenta para que el conjunto de piezas del coche funcione de forma coordinada y en perfecta armonía.



En Kellun, estamos capacitados para descubrir los puntos débiles de tu negocio y establecer estrategias innovadoras, que permitan darle un impulso a tu negocio para mejorar y alcanzar el éxito.


Para esto tenemos conocimientos y experiencia en restauración y nos encargamos de determinar las dificultades presentes en la gerencia del restaurante.

Son muchas las funciones que tenemos, como la creación y promoción de estrategias que impulsen el negocio, facilitar los recursos necesarios para mejorar la gestión en el área administrativa y de recursos humanos.

Además de ello, nos encargamos de solucionar cualquier tipo de conflicto que exista dentro del negocio, que afecte al personal que allí labora y que pueda interferir con su buen desempeño.


También nos especializamos en los siguientes puntos:

  • Apoyo antes de abrir

Contar con el apoyo de Kellun antes de abrir tu negocio representa una gran ventaja, ya que te ayudará a establecer los objetivos de negocio, brindándote no solo recomendaciones para el diseño de tu local sino también para la adquisición de mobiliario.

  • Búsqueda del nicho de mercado

Otra de las funciones que tenemos es realizar el estudio de mercado que permita conocer quién es tu cliente potencial, cuáles son sus necesidades y expectativas para definir lo que vas a ofrecerle.

Además de ello, también nos encargaremos de trabajar en las estrategias de marketing que impulsarán el desarrollo de tu negocio, con mucha más razón en estos días donde las estrategias de venta y comunicación han cambiado.

  • Sobre el menú

Nos encargamos del diseño adecuado de la carta de tu negocio. Para ello, utilizaremos como guía qué piensa y quiere tu cliente potencial, ofreciendo un menú que despierte todos sus sentidos. Incluyendo en caso que se necesite las técnicas de emplatado.

Ayuda para crear tu oferta gastronómica

El diseño de una variada oferta gastronómica es otra de las funciones, de esta manera, podrás ofrecerle a tus clientes menús temáticos ideales para celebrar fechas especiales como el Día de la Madre, San Valentín o Navidad.



También en Kellun contamos con un equipo calificado para realizar las listas con menús libres de gluten, especiales para niños y para degustación.

Mejores prácticas al momento de promocionar tu oferta donde se incluyen acciones que garantizan la formación y el entrenamiento adecuado del personal que se desempeña en el negocio. Gracias a ella, podrás mejorar tu servicio, además de ofrecerle a tus clientes una experiencia distintiva.

  • Gestión de proveedores

La gestión de proveedores es una de las actividades más importantes realizadas, está permitirá mantener el manejo de recursos adecuado. Esta gestión contempla garantizar un ahorro de tiempo y dinero a tu negocio.

  • Captación de personal para el restaurante

La captación del personal adecuado para tu negocio es un gran reto, ya que esta acción influirá sobre la satisfacción del servicio de los clientes y el éxito de tu negocio.

  • Asesoría para la gestión efectiva de la cocina

Asumimos entre nuestras funciones el asesoramiento para mejorar la gestión de las labores en la cocina.

  • Optimizamos las recetas del menú.

  • Calculamos el coste de cada plato.

  • Establecemos y aplicamos un control de calidad en la cocina.

  • Evaluamos la rentabilidad del negocio.

  • Atendemos las tendencias del mercado

Estar atento a las tendencias presentes en el mercado es otra de las actividades que desempeñamos en Kellun, lo cual implica mantenerse actualizado, ser creativo e innovador.

Incluir nuevos platos en el menú, expandir la carta de vinos y ofrecer atención personalizada en tu negocio son algunas de las propuestas que pueden llegar a sorprender a tus clientes dejando a un lado lo cotidiano.


¿Por qué contratarnos?


  1. Porque te facilitamos el proceso de apertura de tu restaurante, ya que contamos con la experiencia y herramientas necesarias para desarrollar ese tipo de proyectos.

  2. Porque te ayudamos a definir el modelo de negocio de tu proyecto.

  3. Porque potenciamos la gestión de la gerencia de tu negocio.

  4. Porque nos encargamos de formar a profesionales integrales, con la finalidad de promover tu negocio como la mejor propuesta gastronómica del momento.

  5. Porque ayudamos a establecer una conexión con los clientes para mantener su preferencia.

¿Cómo sabes si necesitas de nuestra ayuda?


Para determinar si es necesario incluir en tus inversiones asesores gastronómicos, primero debes tener una idea clara sobre cuál es la realidad de tu negocio y a partir de allí, evaluar las fortalezas y debilidades presentes.


Para hacer esta tarea un poco más sencilla, aquí compartimos algunas de las preguntas que determinarán si necesitas nuestra colaboración.

¿Tienes dificultades para tomar decisiones que afectan el desarrollo de tu negocio?

¿Tienes inconvenientes con la rentabilidad de tu negocio?

¿Consideras que la motivación de tu equipo de trabajo es una pérdida de tiempo?

¿Las críticas por ofrecer un servicio deficiente en tu negocio son recurrentes?

Las respuestas a estas sencillas interrogantes te mostrarán la necesidad real de contar con un asesor gastronómico, no dejes que una decisión equivocada te aleje del éxito.


¿Cuánto cobramos?

Por lo general, antes de iniciar cualquier proyecto de negocio nos tomamos la tarea de buscar proveedores, asesores y personal con experiencia que nos sirva de guía y apoyo para desarrollar nuestros objetivos.

Sin embargo, al poner en perspectiva el costo de alguno de estos servicios, nos tomamos el tiempo para evaluar la necesidad real de una asesoría, además de preguntarnos.

Los honorarios por una asesoría que incluye una o dos visitas por semana a tu negocio, con una dedicación entre 2 y 8 horas para gestionar todo lo relacionado con tus requerimientos, de igual manera ninguna consultoría es igual, ya que cada negocio tiene requerimientos diferentes.

Si tienes mas dudas al respecto, puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso, estaremos feliz de ayudarte.


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page